Sottolineature pescate qua e la quando capita

sabato 8 agosto 2020

ASCM Celebra El Día De Los Museos Con Una Exposición Virtual Por La Galicia Centenaria




Desde hoy, y durante 5 días, se podrá visitar la exposición virtual de Cenx100, el proyecto fotográfico de Manuel Patinha y ASCM, que pone el foco en los centenarios gallegos.



Pandemia no es sinónimo de echar el freno para la Asociación Sociocultural ASCM, que ha encontrado en las plataformas digitales el modo de seguir trabajando por la inclusión de un modo seguro. El lunes, la entidad, celebrará el Día de los Museos; ofreciendo una visita virtual por la Galicia centenaria. Se trata de una exposición de las fotografías, realizadas por Manuel Patinha, para el libro Cenx100 y que se podrá visitar, de forma gratuita durante 5 días.

Cenx100 es un libro publicado en 2018, con la financiación de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, en el que la entidad social ASCM y el artista luso, Manuel Patinha, recorrieron Galicia para inmortalizar la longevidad de más de un centenar de centenarios gallegos. Fotografías llenas de vida, de miradas cargadas de experiencias, trabajo y cambios que ahora traspasan las páginas del libro para conformar esta exposición virtual.

El Día de los Museos es la fecha elegida por la ASCM para presentar esta nueva apuesta virtual por la cultura. Una iniciativa que podrá recorrerse, de forma gratuita, durante 5 días por todas aquellas personas interesadas en conocer la enorme riqueza de la historia visual, del patrimonio humano de Galicia, que conforman nuestros mayores. Más de un centenar de fotografías, a todo color, que esconden, detrás de una sonrisa, la historia de gallegos y gallegas que vivieron grandes cambios en nuestra sociedad.

El acceso a la exposición estará disponible a través del siguiente enlace: Acceso Expo Virtual Cenx100 y de las Redes Sociales de la entidad (ASCM_Galicia), a partir de hoy, para conmemorar de modo seguro el Día de los Museos y rendir un pequeño tributo al colectivo que más está sufriendo esta pandemia y al que tanto debemos.

Repercusión en medios:









Related news


Lettori fissi

Archivio blog