Sottolineature pescate qua e la quando capita

martedì 18 agosto 2020

CERCA DE 500 ATLETAS COMPETIRÁN EN VILLAFRANCA DE LOS BARROS LOS DÍA 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE EN LA COPA DE ESPAÑA DE CLUBES.

El Club Atletismo Villafranca Perceiana Extremaduras (CAPEX), será el organizador de este evento deportivo sin parangón en la localidad, a la que asistirán atletas masculinos y femeninos de Alcorcón, Oviedo, Cartagena, Elche, Algeciras, Salamanca, Aragón, Galicia, Gijón o Tenerife, entre otros.

Los protocolos de seguridad serán muy restrictivos; "será una oportunidad para poner en valor la localidad en materia organizativa, turística, y de negocio para el tejido empresarial".

Jesús Nieto, José Ángel Rama y José Joaquín Castro, Presidente, Director Deportivo del Club y Director Deportiva de la Sección Triatlón, respectivamente, del CAPEX, han ofrecido en rueda de prensa, detalles sobre éste y otros temas de especial importancia para la entidad a corto medio plazo.
Nieto ha centrado su intervención en aspectos como la convocatoria de elecciones, cuyo plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 18 de agosto, así como la previsión de una jornada de puertas de abiertas para la presentación de su nueva sede, lugar donde se ha celebrado esta comparecencia ante los medios.
Ha repasado, el Presidente en funciones, asuntos como la incorporación de la sección Triatlón a la Asamblea de la Federación Española, la "situación como líderes masculinos y femeninos en la Liga Regional y la celebración de la Copa de España".
Jesús Nieto ha manifestado que el "CAPEX está segundo en la repesca de posibles equipos con vistas al ascenso al División de Honor, algo que por méritos propios podría ser una realidad caso de que renunciaran dos equipos a la competición".

Por su parte el Director Deportivo, José Ángel Rama, se ha centrado en dos asuntos de gran envergadura, la celebración de la Copa de España de Segunda Categoría Serie A Masculina (5 de septiembre), y Segunda Categoría Serie B Femenina (6 de septiembre), y que contará con la participación de cerca de 500 atletas. Las plazas hoteleras están agotadas para esa fecha por las reservas realizadas por los clubes participantes.
Competirá un atleta por modalidad, con lo que se ha reducido la participación y el acceso a las instalaciones deportivas "de momento únicamente será posible para atletas y personas relacionadas directamente con las entidades participantes". "Las buenas condiciones de las pistas (muy rápidas), y el gran nivel de los equipos participantes pueden dar píe a buenas marcas siempre que el viento no estropee los tiempos".

Al margen de la importancia que supone la celebración, por el nivel de los deportistas que estarán en la localidad, "será una buena ocasión para mostrar a la Federación Española la capacidad organizativa de la entidad, y situar a Villafranca de los Barros en el plano nacional como localidad, así como a la comarca, la provincia y la región". Mientras que el equipo masculino se encuentra, por ranking y marcas, en la segunda posición de reservas de cara al ascenso a División de Honor, el equipo femenino es cuarto de cara al ascenso a Primera División.

Por último Rama ha hablado de la buena posición en la que parten los equipos de cara a la consecución de la Liga Regional, en Femeninos son primeros con 91 puntos, y en masculino, también primeros con 110.

José Joaquín Castro, Director Deportivo de la Sección Triatlón se ha centrado, entre otros aspectos, en la incorporación de la entidad como asambleísta a la Federación Española, "algo que servirá para hacernos oír (con referencia al Triatlón Regional), ya que hay muchas cosas que se pude mejorar y que en la actualidad nos perjudica, siendo el CAPEX, posiblemente, el primer Club extremeño que consigue esto, e intentaremos formar parte del Comité de Competición para la organización en nuestra comunidad pruebas de nivel".

Cinco jóvenes triatletas participarán la semana que viene en Pontevedra, "aunque por motivos de ranking o puntos será recortada la participación y alguno tendrá que quedarse en casa, algo que es injusto en este tipo de competiciones, Campeonatos Escolares, algo que intentaremos hacer cambiar ahora que estamos en la Española, se trata de un campeonato en categoría cadetes, Campeonato de España, ante rivales con hasta dos años más que nuestros triatletas".

El CAPEX Triatlón estará en Jerez de los Caballeros el 29 de agosto para participar en la Liga Regional.

More information


Lettori fissi

Archivio blog